¿Cómo lograr un Posicionamiento SEO?

¿Cómo lograr un posicionamiento SEO?

Para lograr un posicionamiento en motores de búsqueda es primordial llevar  cabo una estrategia SEO y definir en primer lugar los objetivos mediante una planeación clara y la medición de los resultados objetivos.

Los factores que tomamos en cuenta para definir el objetivo de la estrategia  SEO mediante acciones claras son:

  1. Conocer tu negocio
  2. Conocer a la competencia
  3. Analizar las palabras claves
  4. Establecer indicadores claves de rendimiento (KPI)

Para el conocimiento de tu negocio debes tener claros los productos y servicios que ofreces, objetivos, características, público objetivo y tu competencia en el mercado digital.

Debes identificar en el área digital cuales son las palabras claves que te dan tráfico y en qué página del buscador aparece tu sitio con estas palabra claves, asi como también, la posición en la que apareces  en la página de resultados de los motores de búsqueda (SERP)

Para conocer a tu competencia debes identificar los productos y servicios que ofrecen y sus diferencias con relación a los tuyos, las palabras claves que utilizan, cada cuánto tiempo publican, qué tanto repiten y qué parte de su sitio web.

En relación a las palabras claves, debes identificar las relacionadas a tu modelo de negocio así como también, las palabras asociadas a éstas palabras claves.

Igualmente, debes establecer indicadores KPI, para medir de manera independiente  para diferentes tipos de dispositivos en el mercado cómo: smartphones, pc de escritorio y tablets.  Para establecer los indicadores KPI podemos tomar en cuenta cuatro aspectos:

  1. Número de apariciones de búsqueda, clics obtenidos, clics al sitio, resultados propios por SERP y números de sesiones mayores de media hora.
  2. Porcentaje de rebote, páginas más visitadas por de manera orgánica, número de páginas por sesión, tiempo dentro del sitio
  3. Porcentaje de conversiones, ventas totales realizadas, número de pedidos, grupo de palabras claves que generan mayores ventas y cuáles generan mayor números de pedidos, productos más vendidos versus los encontrados de forma orgánica.
  4. Palabras claves identificando las que más tráfico traen, aquellas que no tienen resultados, identificar cuáles son más utilizadas en cada buscador, las más buscadas en el buscador interno del sitio, las que no ofrecen resultados en el buscador interno, las palabras claves que utiliza la competencia, utilizar a la competencia como palabra clave e identificar cuales de estas palabras tienen mejor posicionamiento propio y de la competencia.

Con estos cuatro puntos puedes elaborar una estrategia de posicionamiento SEO.

Una estrategia SEO debe tener como objetivo primordial el posicionamiento del negocio, en el primer lugar en la página de resultados SERP. En segundo lugar, generar tráfico orgánico en un porcentaje definido previamente en la estrategia, y por último, arrojar resultados específicos, medibles, asequibles, relevantes y enmarcados en el tiempo con fechas límites, de acuerdo a los indicadores KPI.

Síguenos para más datos sobre marketing digital!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú